Hotel Minister

Vacaciones sostenibles

Nuestra filosofía

La sostenibilidad es para nosotros un valor de vital importancia en nuestra filosofía de empresa y es por ello que compartimos con nuestro equipo humano y nuestros huéspedes nuestra visión al respecto, apostando por impulsar la conservación de los recursos naturales de nuestro entorno y poder con ello formar parte del grupo de actividades económicas de cercanía que son sostenibles en el tiempo, reduciendo al mismo tiempo el impacto de la huella de carbono.

Nuestro establecimiento se encentra en un enclave paisajístico y natural inigualable llamado “Sierra de Tramuntana”, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural en 2011. Estamos orgullosos de nuestra tierra que es de interés turístico internacional, por ello es deber nuestro contribuir a su conservación a través de la difusión de información de sus valores, cualidades históricas naturales y culturales de nuestro patrimonio.

Sierra de tramuntana

Hemos puesto en práctica en estos últimos años medidas alineadas con los principios del turismo sostenible. Los criterios que se tienen en cuenta son principalmente medioambientales sin olvidar que influyen en todo nuestro entorno sociocultural.

Consumo responsable, comenzando desde el corazón de nuestro Hotel

  • Nuestras habitaciones hemos eliminado los botes monodosis de Amenities eliminando así de este modo el exceso de plásticos. Al mismo tiempo nuestros nuevos Amenities son 100% ecológicos garantizando el cuidado y el bienestar de nuestros huéspedes, productos los cuales no contienen parabenos, petrolatos ni siliconas, con fórmula vegana y estudiada para minimizar alergias. Elegimos con cura nuestros proveedores para que se mantenga nuestro estándar de alta calidad. Los dispenser en los que se encuentran nuestros productos están realizados con plásticos 100% reciclados.
  • Eliminación de toda la vajilla, cubiertos, pajitas o cualquier contenedor “take away” de plástico en nuestra área de restauración.

Medidas para la reducción de consumo de agua

  • Nuestros WC son de doble descarga o descarga reducida. Ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de formar parte del movimiento “Green Stay”, podrán renunciar al servicio de limpieza diaria, reutilizando las toallas, y con este pequeño gesto contribuirán a salvaguardar el medioambiente con la consiguiente reducción de agua y uso de productos de limpieza.

Reducción del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero

  • Compra de productos de proximidad y de temporada a través de proveedores locales, proporcionando a nuestros huéspedes alimentos de nuestra gastronomía local de gran calidad y colaborando al mismo tiempo con el desarrollo de la economía local.

Medidas para el ahorro de energía

  • El uso de luminarias LED de bajo consumo, todas nuestras ventanas disponen de doble acristalamiento, disponemos de un parking de bicicletas para nuestros huéspedes para así facilitar el uso de las mismas, iluminación con sensores de movimiento, electricidad procedente de energías verdes.

Medidas para la reducción de residuos

  • Disponemos de nuestra propria agua mineral a través de dispensador, evitando así botellas de plástico. Clasificación y reciclaje de cualquier desperdicio, papeleras de reciclaje a disposición de nuestros huéspedes. Política interna empresarial de concienciación para combatir el desperdicio alimentario mediante el uso de medidas de prevención, reducción, reciclaje y finalmente eliminación.

PLACAS SOLARES

  • Hemos realizado fuertes inversiones en placas solares para poder generar gran parte de la energía que precisamos para nuestro funcionamiento de nuestro establecimiento.

CARGADOR COCHES ELÉCTRICOS

  • Se han instalado en nuestro parking cargadores para coches eléctricos, un impulso más para el consumo de energías limpias, aportando beneficios como por ejemplo la reducción de emisiones de gases nocivos.

Agradecemos profundamente a nuestro equipo humano y a nuestros huéspedes su colaboración en este proyecto, el futuro está en nuestras manos.